Mi lista de blogs

jueves, 20 de septiembre de 2012

"Ruta del vago" y subida a la Reineta, desde Trapaga.

Como ayer quede con estos, me fui pronto a la cama, porque tenían intención de hacer una etapa larga.

Me he levantado como siempre, pero hoy en vez de comer un kiwi, he decidido comer un plátano y llevar otro para el camino, a parte de un gel y una barrita de cereales.

He salido por la farmacia, con los manguitos y el para-vientos, porque pensaba que hacia frió, como así ha sido, para estar terminando el verano.

14º C marcaba el termómetro de la farmacia, he salido un poco antes, para ir sin prisas. He bajado por el Bidegorri, hacia Sestao, Portugalete, Gallarta y bajando hacia la playa, me he cruzado con Gerar, que me ha comentado que iba de tarde y mañana, de mañana, porque un compañero iba ver al Atlhetik, que juega esta noche.

Juntos nos hemos pasado por la Arena, donde el termómetro marcaba tan solo 12ºC y nos hemos dirigido hasta la rotonda que da acceso a la fabrica y desde hay a la parada de Muskiz, enfrente del polideportivo, antes nos habíamos cruzado con Raúl, que llevaba el chubasquero, pero cuando ha llegado donde nosotros, ya no lo tenia, porque lo había dejado en el quiosco.

Al poco a llegado Erri, y como Quique, vive un poco mas a delante, hemos pensado, que le cojemos por el camino.

Al que si hemos cogido es a Amador, que se ha unido a nosotros hasta donde Josetxu, donde hemos parado y hemos decidido volver por el mismo camino, y así acompañar a Gerar, y luego subir hasta la Reineta.

Saliendo del bar, se nos ha unido, Enrique el de Castro, y nos ha llevado a fuego de vuelta, mientras yo las he pasado canutas, porque tenia unos retortijones de tripas de la ostia. Pensando en parar en algún sitio hemos llegado hasta la Capitana, pero ya se me había pasado y hemos decidido continuar.

Antes de todo esto, nos hemos cruzado con Quique, que nos ha dicho que había salido un poco mas tarde, y que venia muerto, del calentón.

Una vez en la rotonda de Sopuerta, Enrique y Raúl, han girado hacia el alto de las Muñecas y subir el alto de la Granja, así le acompañaba a casa y el se volvía por la costa.

Nosotros hemos seguido por "la ruta del vago", hasta Muskiz, donde se han quedado Quique y Gerar, mientras Erri, Amador y yo íbamos de nuevo hasta la playa. Paramos, bebemos y me como un plátano y de nuevo comienza mi calvario, he subido todo el Bidegorri, con el culo apretado, hasta que nos hemos salido en Gallarta, Amador ha tirado hacia su casa, y Erri y yo hemos buscado un bar, para tomar un par de coca colas y plantar un "pino".

Se ha quedado Erri, fuera con las bicis, mientras yo entraba y pagaba e iba al water. A la salida, en una pastelería, Erri se ha pagado una palmera de coco, y comenta: ahora solo falta ver a Gonzalo!!!

Dicho y echo, no andamos ni trescientos metros, cuando de repente damos de lleno con el bueno de Gonzalo. Le comentamos nuestros planes y nos despedimos entre risas, cogiendo la rotonda que sube a la Arboleda, pero hacia abajo, en dirección a Ortuella y Trapagaran, desde donde iniciamos la subida a la Reineta, saludando a David Lopéz, el pro, que estaba como esperando a alguien, al lado de la fuente.



Foto de rigor, desde el mirador, y otra vez hacia arriba, ya solo quedan dos curvitas. Llegamos a la Reineta y tiramos hacia la rotonda de la Arboleda y bajamos hacia Gallarta, donde de nuevo, cogemos el Bidegorri, y ya cada uno para un lado. Ya en solitario llego yo a casa y al poco viene Izas.


Hora de salida: 7 horas y 45 minutos.

Kilómetros realizados: 130.7 km.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 51 minutos.

Velocidad: Max 69.9 km/h y Med 27.1 km/h.

Cadencia: Max 124 y Med 78.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 424 m, Min 8 m y Med 121 m.

Ascenso: 1360 metros.

Descenso: 1325 metros.

Temperatura: Max 33º C, Min 8º C y Med 18º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario